¿Para qué sirve el contorno de ojos y cuándo es un ‘must’?
Desde que esas líneas de expresión o arrugas —ya no lo tienes muy claro— se instalaron a ambos lados de tu mirada, primero sospechaste y luego asimilaste que debías acudir a un producto específico. Pero te han surgido dudas. Dudas por cosas que escuchas o informaciones que lees. Te las tratamos de despejar todas, mostrándote para qué sirve el contorno de ojos y cómo va a cambiar tu forma de ver la vida, literal.
Pasa el dedo alrededor de tus ojos. ¿Notas que la piel es más fina y delicada, verdad? Pues aparte de ese detalle, estás frente a una de las primeras zonas en manifestar los signos del envejecimiento cutáneo. Líneas, surcos, pigmentación, ojeras, bolsas… Si tu contorno presenta alguna de estas características, sí, sin duda requiere un cuidado especializado. La dermatóloga Cristina Eguren lo resume así: “Hay que ver las necesidades. Si realmente no existen necesidades concretas, con aplicar el mismo producto que en la superficie de la piel podría ser suficiente, pero si hay alguna necesidad especifica, sí que es muy interesante”.
FAMILIARÍZATE CON EL CONTORNO DE OJOS
¿Qué es el contorno de ojos?
¿Para qué sirve el contorno de ojos y qué hace?
Su función va a depender fundamentalmente de su fórmula y de los ingredientes que la compongan; pero teniendo en cuenta las afecciones más comunes que afectan a esta zona del rostro y que te hemos mencionado arriba, el Contorno de Ojos Revitalift Filler 2,5 % [Ácido Hialurónico + Cafeína] de L’Oréal Paris puede hacer mucho para tratar la mayoría de ellas.
Compuesto por la más alta concentración de L’Oréal Paris de ácido hialurónico puro al 1,5% y de cafeína pura (aparte de otros ingredientes complementarios como Niacinamida, Vitamina CG, Glicerina y Hepes) este sérum es capaz de:
- Reducir y rellenar la apariencia de líneas de expresión y arrugas al hidratarlas intensamente.
- Atenuar e iluminar tus ojeras.
¿Cuándo y cómo hay que aplicarlo?
Por otro lado, su aplicador triple gota refrigerante te pondrá las cosas muy fáciles. Fabricado en acero inoxidable es perfecto para masajear la zona por medio de pequeños movimientos circulares desde el interior del ojo hasta la sien. Repite el gesto 4 veces y no te olvides de la zona del párpado. Si buscas una acción más revitalizante, aplica una ligera presión en los 6 puntos energéticos del ojo —inspirado en el tradicional masaje Shiatsu japonés— y, por último, extiende el exceso de producto con los dedos, ya que tu piel lo absorberá inmediatamente.
Para qué sirve el contorno de ojos, en este momento, lo tienes dominado, y los motivos para sumarlo a tu vida desde ahora mismo o quizás más adelante, también. Tú decides, pero no lo pierdas de vista (nunca mejor dicho).
*Equivalencia en años de mejora de la apariencia de las patas de gallo y líneas bajo los ojos, Estudio clínico, 81 mujeres después de 2 semanas.
Dra. Cristina Eguren
Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.