Para explicarte qué son los retoca raíces tomaremos como ejemplo los de Magic Retouch, que te sonarán seguro. Su gran virtud reside en su capacidad para cubrir las canas y las raíces oscuras al instante, simplemente vaporizando el contenido del spray por encima (luego profundizaremos un poco más en la técnica). ¿Cómo lo hacen? Depositando pigmentos de color sobre la raíz del cabello.
Para que el resultado sea creíble y pase inadvertido, solo tienes que elegir el tono más parecido a tu color de pelo actual. Por ejemplo, si estás teñida de rubio y quieres teñir la raíz oscura rápidamente, tienes un Magic Retouch para rubias oscuras y otro para rubias claras. En caso de que busques un retoca raíces para canas, hay hasta 7 opciones distintas: rubio claro, rubio, castaño, castaño caoba, castaño oscuro, moreno o negro. También los tienes disponibles en varios tamaños (75 ml, 100 ml y 150 ml); así puedes llevarlo siempre contigo por si surge algún "problemilla" o tenerlo a mano en casa en un formato más grande.
Y te preguntarás, ¿cuánto dura? Hasta 33 aplicaciones —por lo menos en el caso de Magic Retouch—. ¿Y cuánto aguanta el efecto? Respira tranquila que no necesita retoques: se va con el primer champú, así que es echártelo y olvidarte.