Elisabeth bouhadana nos habla del mundo de las cremas: su pasión y su profesión
La Directora Global de Comunicación Científica de L'Oréal Paris nos muestra su expertise y hasta su neceser en esta entrevista. ¿Qué habrá dentro?
Elisabeth Bouhadana es la Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris pero también una mujer cercana, carismática y con mucha experiencia en cosmética. Coincidiendo con la presentación de la campaña Tu piel lo sabe, charlamos con ella sobre ingredientes, seguridad… y hasta nos confiesa qué lleva en su neceser.
Seguridad y eficacia son los grandes pilares que han convertido a L’Oréal en lo que es: uno de los grupos cosméticos de confianza para las usuarias de todo el mundo. ¿Y cómo se consigue eso? Con un equipo de expertos —4000 investigadores de 30 disciplinas distintas, nada menos— que trabaja a diario con un firme objetivo en mente: cuidar de tu piel para que te veas mejor cada día.
Fruto de ese compromiso nace la campaña Tu piel lo sabe, un punto de encuentro entre las dudas más comunes de las usuarias respecto a las cremas y el expertise de L’Oréal Paris. Por ejemplo, ¿sabías que el Grupo es pionero en la reconstrucción de piel humana o que tras sus cremas seguras hay muchos años de investigación? Pues de esto (y más) habló Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris, durante el evento de presentación de la campaña. ¡Atenta a esta entrevista con acento francés!
¿Qué mínimo de concentración de ácido hialurónico debería llevar una crema para ser eficaz?
Es difícil de determinar. A veces puedes leer “10% de ácido hialurónico” y que no te haga nada y otras veces ver “1% de ácido hialurónico” y que esa crema tenga un efecto increíble. Yo aconsejaría escoger una marca que te proponga varias formas y concentraciones de ácido hialurónico porque la más alta te puede proporcionar hidratación al momento mientras que, la más pequeña, puede penetrar dentro de la piel para hacer que las células produzcan más ácido hialurónico.
¿Por qué animarías a una amiga a elegir una crema de L’Oréal Paris?
Porque estoy segura de que va a tener la mejor relación calidad-precio y de que siempre va a ser fruto de un profundo trabajo de investigación e innovación. Somos una marca que conserva productos que salieron hace 25 años —como Revitalift blanco— y que, al mismo tiempo, saca otros nuevos cada año, con innovación visible y nuevos beneficios; por ejemplo, las ampollas con ácido hialurónico de Revitalift Filler.
Ahora mismo, ¿cuál sería tu ‘top’ 3 de ingredientes en cosmética?
Ácido hialurónico, por su poder para rellenar las arrugas; retinol, para corregir y reafirmar; y ácido glicólico para iluminar la piel.
De todos los mitos y rumores que se generan alrededor de las cremas, ¿cuál es el que más rabia te da?
Hay dos: ”las antiarrugas no existen” y “hay que cambiar de cremas a menudo porque dejan de hacer efecto”. Sobre este último, aclararía que los cosméticos no son antibióticos. La epidermis va cambiando de capa cada día lo cual quiere decir que, cada vez que te echas tu crema diaria, la estás aplicando sobre una capa diferente de la piel. Por eso hicimos una prueba de seis meses con Revitalift Laser y comprobamos que a partir de los dos meses la eficacia seguía creciendo.
¿Crees que con una rutina de cuidados constante las arrugas pueden llegar a desaparecer?
Es muy difícil encontrar una crema antiarrugas que sea realmente eficaz pero en L’Oréal sabemos que funcionan. No te van a quitar toda la arruga pero, progresivamente, pueden reducir hasta un 20% su intensidad.
Cada vez surgen más fórmulas milagro, sobre todo en Internet. ¿Qué le recomendarías a una usuaria para saber cuándo confiar?
Que busque otras opiniones de consumidoras. Antes de comprar un producto para la piel, el mínimo es conocer bien la empresa, saber qué expertise tienen y no arriesgarse. Cuando todo parece demasiado bonito, hay que tener cuidado.
Es España hay un dicho que es: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. ¿Tú eres muy rigurosa en tu rutina facial?
Sí, en francés decimos: “Les cordonniers, les plus mal chaussés”, pero no es mi caso. A mi me gustan mucho las cremas desde siempre. Además, pruebo todo lo que va saliendo. Cuando ves los resultados tan de cerca, no quieres renunciar a beneficiarte de esa ayuda.
En el neceser de Elisabeth Bouhadana solo entran…
Cremas de L’Oréal Paris, de verdad. Mirad, este es mi contorno de ojos de Revitalift Laser y, como veis, está muy usado (risas).
¿Qué les dirías a las escépticas que no usan cremas porque no confían en sus beneficios?
Que quizás si hubieran empezado a usarlas antes y ahora les hiciéramos un estudio, estarían convencidas de que la eficacia existe, aunque no sea evidente en cuestión de segundos. Nuestras cremas tienen un efecto óptico —que hace que inmediatamente te veas mejor— y uno biológico para que esa sensación de verte mejor sea a largo plazo. En cualquier caso, no hay ningún riesgo en probar y ver cómo te sientes un mes después.
¿Consideras que en Francia hay la misma desinformación que en España respecto a la importancia de cuidarse desde jóvenes?
Es lo mismo, sí. Me parece que a las mujeres no suele preocuparnos cómo nos veremos de mayores hasta que empezamos a notar el paso del tiempo. Por eso, la prevención resulta muy difícil de vender pero, realmente, es lo más fácil y lo que funciona.
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