¿Qué tipos de rubio existen?
Tipo de rubios: carta de colores
Hay tantos tonos de rubio como días tiene el año porque se adaptan al color de base de tu cabello natural y también puedes combinarlos entre ellos o hacerte mechas o reflejos. Pero, a modo de guía, estos son los tonos de rubio que debes conocer.
● Rubio dorado. El rubio más deseado por su naturalidad. Con destellos dorados, se puede adaptar a casi todas los fototipos de piel.
● Rubio platino. Este tipo de rubio es puro glamour, pero requiere una decoloración extrema, y el resultado es un rubio casi blanco.
● Rubio ceniza. Es también muy natural y perfecto para matizar las primeras canas.
● Rubio cobrizo. Quizá el más especial de la paleta de rubios, pues sus matices rojizos lo convierten en la elección favorita para mujeres de piel y ojos claros.
● Rubio vainilla: Este es un tono de rubio muy popular y que sienta bien tanto a las pieles frías como a las cálidas. Seguro que ya lo tienes fichado pues lleva siendo tendencia varias temporadas.
¿Qué tonos de rubio sientan mejor? Fíjate en tu coloración natural y tu piel
Piel fría + ojos claros
Piel fría + ojos oscuros
Piel cálida + ojos claros
Piel cálida + ojos oscuros
No te pierdas los tonos rubios de moda
Ahora que ya sabes cuáles son los tonos de rubio que mejor encajan contigo, descubre los más deseados del momento. ¿Quieres o no quieres estar in?
● Smoked Marshmallow Blonde: De los tonos de rubio, la paleta de moda indica que este es ideal para bases oscuras y se consigue con la técnica balayage, dejando la raíz intacta. El resultado es una melena con mucha profundidad y matices.
● Ice Cold Blonde: es ese tono rubio claro, polar —casi blanco—, que te quedará de miedo si tienes una melena cortita.
● Sand Hair: ¿tu base es castaña clara? Intercálala con algunos mechones más luminosos para que den vida y movimiento al pelo. ¡Este tipo de rubio va bien con todos los fototipos de piel y ojos!
● Boho Blonde: Dentro de los tonos de rubio, este es ese rubio de playa total, con el que parecerá que vives de vacaciones permanentes (¡ya nos gustaría!). Es el más dorado y natural, quizás el primero por el que debes empezar si no quieres un cambio muy drástico.
Ahora, que ya eres una experta en toda la gama de tintes rubios, te damos la bienvenida al mundo de las rubias. ¡Entra por la puerta grande!