Cómo ondular el pelo corto: consejos
Todo parece muy sencillo cuando tu melena es larga, pero ¿y las chicas con cortes más apurados? Si es tu caso y te preguntas cómo ondular el pelo corto, debes saber que hay varios consejos y trucos de los que debes tomar nota para que tu pelo corto luzca unas ondas de impresión.
● Las chicas con melenas muy cortas que se pregunten cómo ondular pelo, deben saber que la mejor opción es hacerlo con las manos y con un poco de espuma.
● Comienza preparando el cabello en la ducha con un champú específico que aporte volumen y definición. Tendrás medio camino hecho.
● Si tienes el pelo corto, elige siempre mechones pequeños para hacerte las ondas.
● Presta atención a los mechones de la nuca y no te dejes ninguna sección del cabello por hacer. ¡Cada mechón cuenta!
● Termina siempre con un poco de producto fijador para mantener tus ondas intactas durante el mayor tiempo posible.
Consejos para ondular el pelo liso y largo
● Peina bien el cabello y divídelo en varias secciones, así te asegurarás de que llegas a todas partes y no te dejas ningún mechón por ondular.
● Si tienes el pelo muy liso y quieres un extra de volumen intenta alternar la dirección del rizo ondulando un mechón hacia la derecha y el siguiente hacia la izquierda.
● Si necesitas utilizar el difusor hazlo a una temperatura no muy alta, así no dispersarás el calor.
● Una vez acabes, cepilla las ondas con los dedos (nunca uses peine ni cepillo) para un resultado natural y duradero.
● Un corte en capas te asegurará unas ondas por más tiempo. Recuerda, cuánto más pese el pelo más fácil será que la onda se deshaga.
6 Técnicas para ondular el pelo en casa
Ahora sí, ¡vamos al lío! Elige qué tipo de ondas quieres, de cuánto tiempo dispones o cómo manejas la plancha y elige la mejor técnica para ti. La próxima vez que te pregunten cómo ondular el pelo tendrás claro qué responder.
Ondas con espuma
Ondas con trenzas
Para hacerte unas ondas con trenzas lo tienes fácil. Recién salida de la ducha, con el cabello húmedo y desenredado, tienes una oportunidad de oro para descubrir cómo hacerte unas ondas sin calor.
Reparte un poco de Dream Long Espuma ondas definidas por todo el cabello, luego hazte varias trenzas de raíz apretadas —o solo un par si prefieres una onda más amplia—. Cuando tengas el cabello seco, suéltalas y al quitar la goma… ¡tachán!
Ondas con calcetines
Ondas con pañuelo
Ondas con plancha
Ahora vamos a dar respuesta a la eterna pregunta de cómo ondular el pelo con plancha. Empieza aplicando antes un protector como el Dream Long Protector de Calor de L’Oréal Paris para proteger tu cabello (hasta 230 grados) y ponerlo a salvo del encrespamiento. Y ahora, con el pelo seco, ¡empezamos!
Ahora, coge un mechón, rodéalo con la plancha en horizontal —como si fueras a alisarlo—, haz un giro hacia fuera de forma que la plancha quede en vertical y deslízala despacio hacia abajo. Repite por todo el cabello. Luego deshaz y fija con laca para que aguanten más tiempo.
Ondas con tenacilla
Ahora que sabes cómo ondular el pelo, te concedemos el Premio Ondas capilar por tu iniciativa y tu maña. ¡Te lo has ganado!