El moño es el recogido de la temporada. Es una peinado sencillo, femenino, cómodo y perfecto para los meses de calor extremo. Si tienes el pelo largo y quieres un resultado fresquito y con el que te sientas favorecida, no lo dudes, opta por los moños.
Por suerte, tenemos moños para todos los gustos y todas las dificultades, así que toma nota y quédate con el que te sientas más a gusto. Practica y ¡luce un moño diferente cada día!
Los moños que más lucirás
1. Moño bailarina
Haz una coleta baja hacia un lado o en el centro. Retuerce la coleta con la mano. Enróllalo todo en forma de círculo alrededor de la goma y después fíjalo con horquillas.
Este moño bajo es el más clásico, práctico o tipo ballet. Es muy glamuroso y fácil de hacer y podrás acompañarlo de accesorios para el pelo como horquillas, diademas o tocados que harán destacar la simplicidad de tu recogido. Para un look rockero puedes dejar escapar algunas mechas del moño.
2. Moño hippie
Si quieres optar por un moño más romántico, realiza tu moño de forma habitual y deja un mechón de pelo suelto. Luego hazte una trenza y enróllala alrededor del pelo, tapando la goma con la que has sujetado el recogido. También puedes hacerte dos trenzas laterales y unirlas por detrás del moño. ¡Obtendrás un look muy hippie!
3. Moño alto nido
El moño top knot o moño nido es un moño situado en la parte alta de la cabeza. Para lucirlo de una forma favorecedora, lo mejor es que te ayudes con un donut o un aparato cilíndrico de pelo, especial para este recogido. Así conseguirás que tu moño adquiera más volumen y densidad y que, además, parezca más estructurado. Solo tienes que hacerte una coleta muy alta, introducir la coleta dentro del donut y tapar todo el cilindro con el pelo, ayudándote con horquillas. Luego, solo necesitarás un poco de laca Elnett y ¡listo! Un moño socorrido y perfecto para los días de verano más calurosos.
4. Moño bajo ladeado
Este moño es perfecto para fiestas o eventos especiales. Es muy sencillo y conseguirás lucir un peinado arreglado para un look muy glamuroso. Para hacerlo, solo tendrás que hacerte la raya hacia un lado, coger gomina y peinar tu cabello hacia el lado que desees lucir tu moño. A continuación, enrolla tu pelo y realiza un moño perfecto, procurando que no se te escapen mechones ni pelos sueltos. Ayúdate con una goma y sujétalo bien con horquillas, Aplica abundante laca Elnett y ¡aquí está el resultado! Luce un moño románico y delicado.
5. Moño trenzado
Lo primero que debes hacer es tener el pelo seco y con volumen, así que procura secarlo perfectamente con el secador antes de realizar el peinado y ayúdate con los dedos para mostrar un cabello con más cuerpo. A continuación, hazte una cola de caballo bien alta y sujétala con una goma, dejándola lo más firme y tirante posible. Luego, separa cuidadosamente una pequeña partición y, si quieres un moño más llamativo con un estilo griego atrevido, coge un gran mechón que rodee perfectamente toda tu ponytail. Coge un accesorio para el pelo tipo donut y enrolla la cola de caballo sobre él, excepto el mechón. Sujeta el recogido con varias horquillas. Una vez que el moño esté bien firme, hazte la trenza y rodéala por el moño. Sujeta la trenza con unas horquillas o un pasador.
¿Cuál es tu moño favorito? ¡Tienes mucho donde elegir! Este verano, luce tu pelo recogido.