¿Qué es el retinol?
Beneficios del retinol en pieles acneicas
Entonces, ¿es bueno el retinol para el acné? Sin duda, el retinol puede ayudar a combatirlo y a suavizar las marcas que dejan los granitos en la piel. El acné adulto suele afectar más a las mujeres debido a que están expuestas a mayores cambios hormonales, pero también pueden aparecer por estrés o por componentes genéticos. Los tratamientos para combatirlo no siempre tienen que ser agresivos, de hecho, una buena limpieza de cutis es el mejor tratamiento antiacné para evitar que la secreción sebácea obstruya los poros. Por desgracia, muchas veces una buena higiene facial se nos queda corta para combatir el acné y necesitamos echar mano a remedios más potentes, como el retinol. Los principales beneficios de los retinoides para el acné son estos:
● Es seborregulador. Es decir, que controla la producción de grasa en el rostro.
● Es despigmentante. Por lo que mejora esas manchitas que tanto nos molestan.
● Favorece la renovación de células de la piel. En otras palabras, penetra hasta llegar a la dermis donde se sintetiza la piel nueva.
Por todas estas razones, el retinol puede ser el ingrediente que buscabas para acabar con las marcas de acné.
¿El retinol sirve para eliminar marcas de acné?
¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar retinol crema para acné?
La combinación de niacinamida con retinol de esta crema de noche calma la piel y, poco a poco, acaba con las temidas marcas de acné. Y funciona tan bien porque la niacinamida ayuda a estimular la producción natural en la piel de ácidos grasos y ceramidas, lo que multiplica la capacidad del retinol para mejorar el aspecto y la textura de la superficie de la piel. Y, por si fuera poco, la acción combinada de estos dos ingredientes minimiza los poros dilatados. Por último, no tendrás que preocuparte por la cantidad que te pones porque viene en un formato con dispensador monodosis muy práctico.
¿Ya te has decidido a dar el paso para acabar con los granitos y las marcas de acné en tu rostro? Prueba con el retinol, seguro que tú también caes rendida a sus encantos. Eso sí, siempre que uses retinol en crema para el acné en tu rutina facial debes aplicar cada mañana una crema hidratante con, al menos, un SPF 20. ¡Despídete de granitos y marcas de acné de forma segura y definitiva!