¿Cómo es la piel sensible deshidratada?
Seguro que has escuchado hablar un montón de veces sobre piel seca, piel mixta y piel grasa. Más o menos te haces una idea de lo que implica cada una, pero ¿hay alguna diferencia con la piel sensible deshidratada? Para saber si es tu caso, aquí te damos unas cuantas pistas para que aprendas a diferenciarla del resto.
● La piel seca deshidratada suele presentar descamaciones, rojeces y zonas irritadas.
● Si tienes la piel seca y deshidratada puedes sentir tirantez y picor.
● Este tipo de piel es más propensa a la aparición de arrugas, debido a la deshidratación.
● Si notas la piel apagada puede deberse a que tienes la piel seca deshidratada.
Causas de la piel sensible deshidratada
Puedes notar la piel seca y deshidratada de un día para otro o llevar un tiempo con esa sensación de tirantez e irritación que caracteriza este tipo de piel. Las causas pueden ser diversas, desde una mala alimentación pobre en vitaminas y electrolitos hasta la calefacción o el frío intensos. Echa un vistazo a la lista para ponerte al día.
● El clima de lugares muy fríos y con poca humedad puede hacer que la piel se vuelva seca y deshidratada.
● Las calefacciones, estufas y chimeneas reducen la humedad y pueden resecar la piel.
● Ojo con los baños muy calientes porque pueden eliminar los aceites naturales de tu piel y resecarla.
● El paso del tiempo también hace que nuestra piel se vaya secando de forma natural.
Si cumples, uno o muchos, de estos puntos puede que notes la piel seca deshidratada desde hace un tiempo. Que no cunda el pánico porque ponerle solución es mucho más sencillo de lo que crees. Solo hay que invertir en una crema para piel sensible y deshidratada que te ayude a calmar, hidratar, fortalecer y proteger tu piel.
¿Cómo hidratar la piel sensible y deshidratada?
Para completar la rutina te recomendamos el Gel de Limpieza Hipoalergénico Magnesium Defense, que limpia suavemente y elimina las impurezas causadas por agresores externos mientras que mantiene la función de barrera protectora natural de la piel. Además, ambos productos están formulados con ácido hialurónico, que ayudará a que tu piel esté aún más hidratada.