¿Qué son los lentigos solares y cómo prevenirlos con mi rutina de skincare?
Te adelantamos que el lentigo solar tiene tratamiento y que solo hace falta ser un poco constante para notar resultados. ¡En marcha!
La principal causa de la aparición de lentigos solares en la cara es la falta de protección de la piel ante el daño solar. Aquí, como en muchas ocasiones, el mejor remedio es la prevención, especialmente cuando vamos a exponernos a los rayos de sol o a las cabinas de rayos UVA. Hacemos un repaso a todas las causas que propician la aparición de lentigos en la cara.
• La exposición excesiva a los rayos UV sin la adecuada protección solar.
• Los lentigos solares también pueden aparecer por alergias ante la exposición solar.
• Exponer cicatrices (de heridas, acné o causadas por cirugía) también produce una coloración anormal en la zona que dará paso a una mancha más oscura en la piel.
Los lentigos solares no producen dolor ni molestias, simplemente los notarás cuando los veas aparecer en tu piel, por lo que el único síntoma es la propia mancha en la piel. Podemos diferenciar entre los lentigos solares producidos por el daño solar y la edad que suelen presentar una superficie rugosa y de mayor tamaño y los lentigos juveniles, que aparecen después del nacimiento y suelen borrarse en la edad adulta.
Hora de hidratar, te damos dos opciones. La primera es Bright Reveal Fluido Hidratante Anti-manchas con Filtro UV SPF50+ y Niacinamida de L'Oréal Paris para recuperar la uniformidad de tu piel. Con su fórmula avanzada con Niacinamida, las manchas oscuras se difuminan visiblemente, transformando tu piel y dejándola con un aspecto más uniforme y joven.
Si te gustan más las texturas fundentes y también buscas una acción antiedad, entonces tu opción es Bright Reveal Crema Anti-Manchas con alta protección de SPF 50 de L'Oréal Paris. Su fórmula innovadora con niacinamida unifica el tono, difumina el aspecto de las manchas oscuras y proporciona una hidratación intensa. Además, contiene filtros UV con Mexoryl 400 patentado de alta protección contra los rayos UVB y UVA, que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento y la aparición de manchas oscuras
Para potenciar el efecto de la rutina, aplica Bright Reveal Peeling Exfoliante de Acción Rápida de Marcas post-acné y Manchas Oscuras de L'Oréal Paris con una potente formulación del 25% de ácidos multitamaños (AHA, BHA y PHA) y niacinamida, este exfoliante actúa rápidamente en manchas post-acné y manchas oscuras 4 veces por semana por la noche, cada dos noches. Se aplica con las yemas de los dedos uniformemente por todo el rostro limpio y seco, evitando el contorno de los ojos, las fosas nasales y los labios, luego hay que dejar actuar durante 15 minutos y, finalmente, retirar el exceso de producto con un algodón y aclarar abundantemente con agua tibia. No olvides poner luego tu crema de noche y aplicar una crema con SPF 30 al día siguiente por la mañana para proteger el rostro.
Ahora que ya sabes por qué se forman los lentigos solares y cómo prevenirlos, seguro que estás más atenta a todos los detalles que te pueden ayudar a mantenerlos a raya. Empezando por la parte más sencilla, utilizando una rutina específica que te ayude a unificar el tono de la cara.