Este verano sigue la revolución en coloración para tu pelo. Nos encanta cambiar de look y lucir las técnicas más atrevidas. Por ello, esta temporada, además de las ya consolidadas mechas californianas, te presentamos la coloración Tie Dye. A pesar de que puedan parecerte similares, tienen cosas muy distintas, así que toma nota de las diferencias y elige cuál quieres que sea tu estilo los próximos mesas. ¡Innova con tu pelo!
Similitudes entre Tie Dye y mechas californianas
Hay pocas cosas que tengan en común estos dos tipos de coloración, así que las similitudes se resumen en dos:
- Las raíces oscuras con tu color de pelo natural
Las puntas claras
En definitiva, ambas coloraciones se centran en degradar la melena y mostrarla de dos colores diferentes, pero con resultados cambiados.
Diferencias más evidentes en las técnicas de coloración del momento
Aunque la técnica de ambas es similar, con las mechas californianas se pretende lucir un resultado más natural y un degradado más sutil, mientras que el tie dye muestra el color más llamativo y con un degradado más desigual por toda la cabeza. ¡Es una técnica de coloración solo apta para las más atrevidas!
- Las mechas californianas ofrecen una transición de color. Las raíces se muestran oscuras; a la mitad, el pelo se muestra en un tono castaño y en las puntas el cabello es rubio. En el caso de la técnica Tie Dye, solo se muestran dos colores, tu pelo natural hasta la mitad de cabello y luego una coloración rubia de la mitad hasta las puntas, mostrando un tono de color mucho más transgresor y llamativo.
- Con las mechas californianas, buscamos iluminar nuestro pelo; sin embargo, con el tie dye solo buscamos un cambio radical de look.
- Las californianas muestran un efecto de reflejo del sol en tu pelo, mientras que las tie dye juegan con el contraste, incluso alternando con colores como el rosa o el azul para apostar por un look más cañero.
Como consejo final, recuerda que, sea cual sea la coloración que hayas decidido hacerte, debes tener en cuenta que teñir tu pelo con productos químicos siempre puede dañarlo. Por ello, debes procurar cuidarlo cada día con productos especiales para cabellos coloreados e hidratar tus puntas, ya que es la parte del pelo que más se seca y se vuelve más quebradiza.
Este verano, ¿te atreves con la revolución del tie dye o con las renovadas californianas?