CONSEJOS PARA CUIDAR LAS CANAS
Consideraciones de lavado
Retrasar su aparición no puedes, pero sí que está en tu mano tratar tu pelo blanco para que se muestre saludable, flexible y con brillo. Y es que las canas, como seguramente ya hayas podido comprobar, tienen tendencia a la sequedad, al frizz y a la opacidad. ¿La clave? Ofrecerles un cuidado específico.
- Por tanto, en los días que no te toque “rutina violeta” —tranquila, debajo vamos con ella— lava tu pelo con un champú y un acondicionador hidratantes y, 1 vez a la semana, suma como tercer paso una mascarilla reparadora para una acción más profunda. Es muy importante la elección de una gama que responda directamente a las necesidades de tu pelo y estamos seguras —por su variedad— que dentro de todas las de Elvive encontrarás la tuya.
- Esto siempre te lo decimos pero no nos cansamos. Para evitar que se despierte la electricidad, utiliza agua tibia durante todo el proceso y más fría en el aclarado, lo cual te ayudará a sellar la cutícula. Este tipo de pelo tiende a abombarse con el agua demasiado caliente y, en consecuencia, a partirse con más facilidad. Advertida su tendencia a la rotura, empieza a desenredarlo siempre por las puntas y nunca te olvides del acondicionador porque es tu gran aliado. Y de frotar con la toalla para retirar la humedad, nada.
Rutina semanal violeta
Igual que dedicas un día a la semana a tus mascarillas o exfoliantes faciales, has de hacer lo mimo con el cuidado de tus canas. Para ello, confía en una línea —aparte de la tuya habitual— especial cabellos grises y anti-reflejos anaranjados o amarillentos de la talla de Elvive Color Vive Violeta de L’Oréal Paris. Esta gama de cuidado, gracias a los pigmentos violetas presentes en su fórmula, es ideal para matizar tu pelo y mantener a raya los colores indeseados. Recuerda que el morado es el color opuesto al naranja y al amarillo y por eso los neutraliza. ¿Muy importante? Que respetes los tiempos de exposición indicados en los distintos productos ya que varían en función de las características de cada cabello.
Y, a continuación, te especificamos la rutina completa. Insistimos, solo 1 día a la semana:
- Champú Violeta Matizador.
- Acondicionador Violeta Matizador.
- Mascarilla Intensiva Violeta.
Protección solar diaria
Aceite para nutrir e hidratar
El pelo blanco o grisáceo, ya sea en su totalidad o parcialmente, está viviendo su época dorada. Únete a ella pero, eso sí, siempre siguiendo nuestros consejos para cuidar las canas. ¡Llévalas con estilazo!