ACNÉ EN PIELES MASCULINAS: PRINCIPALES CAUSAS
Es un hecho; nuestra piel es más grasa y más gruesa que la de las mujeres, y es precisamente ese exceso —consecuencia de tener más glándulas sebáceas activas— el que atrae a las bacterias y hace que aniden, desencadenando procesos inflamatorios e infecciosos en nuestra piel. Pero la grasa no es la única culpable:
- Genética: la posibilidad de padecer acné viene determinada en nuestros genes, pero no siempre tiene por qué manifestarse o hacerse evidente.
- Cambios hormonales: el aumento de los niveles de andrógenos puede tener un reflejo en nuestro rostro.
- Falta de exfoliación: las células muertas bloquean los poros y provocan obstrucciones que se materializan en forma de acné.
- Mala alimentación: nuestra piel es resultado de nuestro menú diario. Es imprescindible apostar por una dieta equilibrada en la que primen los alimentos frescos y la hidratación.
- Falta de descanso: la renovación celular ocurre por las noches mientras dormimos y es un proceso esencial para que tu piel se regenere satisfactoriamente.
- Estrés: la ansiedad y el nerviosismo elevan el cortisol, lo que provoca que la piel se debilite y su microbiota se altere.
- Cosméticos con aceites: el alimento favorito de las bacterias. Busca siempre productos que sean no comedogénicos y oil-free.
- Fricción o roce: ¿acaso no has oído hablar del maskné?
- Contaminación: la polución también tapona los poros y favorece la producción de sebo.
- Alcohol y tabaco: provocan acné, inflaman los tejidos y dificultan la cicatrización de los granos. Beneficio cero.
- Medicamentos: no es frecuente, pero algunos pueden causar una reacción cutánea de este tipo.
CÓMO COMBATIR EL ACNÉ A DIARIO
Limpieza intensiva pero suave
Por cierto, no te olvides de utilizar agua tibia —la caliente promueve la irritación y dilata los poros— y una toalla siempre limpia y exclusiva para ti con la que secarte a toques (prohibido restregar o frotar).
Exfoliación diaria
Sí, has leído bien, diaria. Es necesario que le eches una mano a tu piel para que se renueve correctamente y se despoje de las células muertas. Estas últimas no traen más que obstrucción de poros y falta de oxigenación así que, ¡a por ellas!
- El Gel Limpiador Diario Anti-Granos Pure Carbon de L’Oréal Men Expert es un 3x1 que…
- purifica (sus minerales volcánicos naturales absorben el sebo y reducen los poros),
- exfolia (gracias al dúo de ácidos glicólico y salicílico presente en su fórmula)
- y reduce granos (clínicamente probado).
Aplícatelo a diario (y una vez al día) como un gel limpiador sobre tu rostro húmedo aclarándolo seguidamente con agua o de forma más intensiva (solo 2 veces a la semana) a modo de mascarilla. En este caso, extiéndelo por todo el rostro o sobre granos localizados y déjalo actuar durante 5 minutos.
- ¿Más que granos sufres de puntos negros? Pues recurre al Gel Exfoliante Anti-Puntos Negros Pure Carbon de L’Oréal Men Expert que en cada uso liberará 2000 micropartículas naturales para combatir tus puntos negros y la suciedad de tu piel.